INICIO PINTURAS SOBRE LA ARTISTA BLOG CONTACTO

Tesoros de la Animación Checa

Así como los ingleses inventaron el humorismo en la literatura en pleno romanticismo, los franceses el surrealismo en las artes y los alemanes el expresionismo, los checos poseen una cultura y amor por las marionetas y la animación que los destaca como uno de los grandes exponentes de la historia del stop - motion o animación cuadro por cuadro.

Trascendentales representantes y pioneros del cine de animación como Karel Zeman y Jiri Trnka crean con sus variadas técnicas y personajes ambientes fantásticos, adaptaciones prehistóricas, medievales, aventuras que nacen inspiradas de cuentos clásicos, novelistas y escritores como Julio Verne, Lewis Carroll, William Shakespeare o Chejov entre otros.

El director de animación contemporáneo Jan Svankmajer y Aurel Klimt exponente de la animación actual, no dejan de emplear el tradicional método de trabajo de movimiento por plano ni la utilización de objetos, ya sean rígidos o maleables como juguetes, muñecos antiguos, personajes creados con plastilina, arcilla, esqueletos, máquinas y también actores reales.

Las innumerables obras de estos cineastas son muchas y encontrarlas es un tesoro. Sin mas, la animación checa embellece el trabajo artesanal y ennoblece el oficio de ser artista.

Imagen "The Pied Piper" Jiri Barta. 1986

Imagen "Fimfarum" Aurel Klimt. 2006

Imagen "Alice" Jan Svankmajer. 1988

Imagen "Viaje a la Prehistoria" de Karel Zeman. 1955

INICIO SOBRE LA ARTISTA LENGUAJE PLASTICO BLOG PINTURAS CONTACTO

ahora puedes encontrar mis pinturas

en Ebay por sistema Paypal

Canal Oficial Vimeo Angela Suarez

Angela Suarez 2015 © Todos los derechos reservados.